Eva

Trastero203 Eva 10

Eva y Adán viven en un paraíso bello y perfecto, donde animales exóticos, manantiales de agua cristalina y frutales de ensueño coexisten en paz y armonía.

Por este luminoso decorado, transita una Eva rebosante de deseos, vacíos y soledades. Hambrienta de conocimiento, ansía la libertad, a la vez que teme las consecuencias de la trasgresión. Ella abrirá para el público las puertas de su Edén y expondrán los hechos que la llevaron, junto con Adán, a la expulsión del mismo.

Inspirada en el texto homónimo de Walter García,la obra es el alegato en su defensa de la que, dicen, fue la primera mujer en la Tierra.  Creemos que ya sabemos la historia, pero su versión es muy distinta a lo que se cuenta. ¿Le guardamos rencor?

Trastero 203 presenta una comedia musical y vegetal con tintes de cabaret. Una sola actriz acompañada de un gran elenco que ella misma manipula.

PÚBLICO: adulto y jóvenes (recomendado a partir de 13 años)

GÉNERO: teatro y marionetas, comedia musical        

DURACIÓN: 75 min.

FORMATO: mediano    

ESPACIO: Sala (con adaptación a Calle)

Galería de fotos de Eva

Las marionetas

En su primer espectáculo, Trastero 203 ya incluyó algunos títeres que la actriz manipulaba a la vista del público. Sin embargo, es con EVA donde la compañía se lanza con un proyecto de Teatro de Marionetas, aunque sin dejar de lado la interpretación actoral. Los títeres cobran relevancia en un paraíso donde el único personaje de carne y hueso es Eva. Las marionetas son manejadas por medio de diferentes técnicas, que van desde el muppet, la varilla y los títeres de mesa hasta la manipulación directa e, incluso, un cabezudo que representa el fruto prohibido. Todas ellas han sido diseñadas y construidas por Dani Carrasco (a partir de la idea de Mercedes Reyes), actor, titiritero y artista plástico que ha sido capaz de captar de inmediato lo que las creadoras de Eva buscaban. Unos exóticos animales paradisíacos, una embaucadora serpiente, una inquietante y misteriosa Lilith, una inmensa y seductora manzana, un sencillo y deportista Adán y una filosófica y angustiada Eva conforman un elenco de lujo que Dani ha compuesto desplegando todas sus capacidades en el arte de la construcción, la talla y la pintura.

En su trayectoria profesional, la actriz y directora de la compañía lleva muchos años vinculada al mundo de la marioneta pero, casi siempre, en espectáculos para público infantil o familiar. Sin embargo, su inquietud la lleva a jugar e investigar con éstas en el mundo e imaginario del adulto. Tanto ella como la cocreadora del espectáculo, Isa Ramírez, se plantean “¿Por qué esa magia del muñeco va a ser sólo disfrutada por los más pequeños? ¿Por qué aún se advierte cierto recelo en relacionar los títeres con el teatro de adultos/as?” A esta compañía le ilusiona el conseguir llevar a personas no tan jóvenes al mundo de la fantasía y le encanta escuchar de su público comentarios como “dejé de mirarte a ti para clavar mis ojos en la marioneta y creerla viva”

Ficha artística Eva

Ficha Artística EVA Trastero 203

Vídeo Experiencia Frutal

Invitación a pecar

Material descargable

Trastero 203 Eva cartel