Dado y la Huerta Mágica

Dado y la Huerta Mágica - Trastero 203 1
Dado y la Huerta Mágica - Trastero 203 2

Organizadores y colaboradores del proyecto:

Espectáculo enmarcado en una campaña de sensibilización, sobre los derechos de la mujer rural y su rol en la Soberanía Alimentaria, dirigida a veinte comunidades de la región de Trarza, en Mauritania.

Los ensayos y la producción tuvieron lugar en Nouakchott, la capital del país, y posteriormente se realizó la gira en la que, además de las funciones, se hicieron coloquios posteriores a éstas, donde el público participaba y las mujeres beneficiarias de los proyectos hortícolas contaban su experiencia.

Se trata de un proyecto de la ONG española CERAI junto a la asociación mauritana AMAD (Association Mauritanienne pour l’Auto-Développement), y financiado por la Diputación de Zaragoza. 

Trastero 203, tras un proceso de documentación, ideó y escribió el texto del espectáculo, lo dirigió y coordinó la producción del mismo. Además, realizó el casting del equipo de actrices y actores.

Sinopsis de Dado y la Huerta Mágica

Ésta es una historia que bien podría ser real: la de una mujer que comienza a cultivar un huerto en algún lugar de la región de Trarza. Una mujer que, como tantas otras, cuida de su familia, de su hogar, de los animales… y que, aun creyendo a veces que no va a ser capaz de sacar sus frutos adelante con tantas obligaciones y dificultades, lucha por hacerlo. Dado quiere que su familia esté mejor y sabe que con su huerto lo puede conseguir, porque además de tener buenos alimentos en casa, obtendrán algo más de dinero vendiendo parte de ellos. Pero la huerta de Dado no es una huerta cualquiera. En ella hay una diakhatou (berenjena africana) muy especial que, con sus palabras, consigue animar a la protagonista cada vez que pierde fuerzas y piensa en abandonar sus propósitos. Gracias, Diakhi, muchas mujeres necesitan tener una amiga como tú, que la llene de orgullo y que haga que su huerta sea mágica.

Público: todos los públicos

Duración: 45 min.

Galería de fotos de Dado y la Huerta Mágica

Ficha artística Dado y la Huerta Mágica

Intérpretes y manipuladores de títeres:

Faty Abou Fall
Amodou Sada Ndiaye
Hamma Camma
Oummou Komé
(Integrantes de La Troupe de Theatre Jalludi Jam)

Idea, dramaturgia y dirección: Mercedes Reyes (Mere)

Producción: Trastero 203

Asistente de producción: Abou Abdoulaye Ba

Realización de vestuario: Abdoulaye Ibrahima Sarr

Diseño y construcción de títeres y atrezzo: Daniel Carrasco

Traducción del texto: Nourou Kalidou Dia

Traducción y Asistencia en ensayos: Alioune Sow

Técnico de sonido: Madou Diakité

Vídeo: Madou Diakité, Aliou Ba

Cartel de Dado y la Huerta Mágica